¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

5 de noviembre 2022

Economía

¿Cuántas veces has comprado en línea? Lo nuevo en la logística de entrega

Para que tus pedidos lleguen cada vez más rápido, las compañías tienen que innovar en sus procesos logísticos, así lo relata Jorge Torres, Vicepresidente de FedEx Express México, para la revista Latitudex

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Es bien sabido que la crisis sanitaria del Covid-19 causó estragos en todo el mundo sin distinguir área y, entre los más afectados estuvo la industria logística. Hoy, esta problemática ya ha sido superada en cierta medida, sin embargo, las reflexiones respecto a lo vivido resuenan en los pasillos de las paqueterías

De acuerdo con Jorge Torres, vicepresidente de FedEx Express México, la industria ya trabaja en nuevas tendencias para lograr cerrar el ‘gap’ entre la velocidad de los consumidores para acceder a la información y el producto físico. 

Torres cuenta a la revista @Latitudex que los retos van evolucionando, pues al inicio, las entregas tenían problemas por los tamaños, luego por la velocidad y actualmente el desafío tiene que ver con la precisión. 

Pese a ello, el empresario se muestra optimista frente al sombrío panorama, pues ya hay respuestas para solucionar estos problemas, como lo son los modelos predictivos de consumo

A través de estos modelos, las paqueterías funcionarán mediante esquemas de distribución centralizados y regionalizados. Es decir, se podrá saber con exactitud qué se venderá en tu ciudad.

¿Te imaginas? Prácticamente las empresas sabrán qué querrás comprar en determinado día y, sobre todo, trabajan para que lo tengas en menos de 12 horas.

Para conocer más sobre las tendencias y retos que enfrenta la industria logística, consulta la revista @Latitudex (da click aquí).

Publicidad
Publicidad
Publicidad