[hurrytimer id="116852"]
13 de diciembre 2025

10 de diciembre 2025

Política

Conecta Escobedo con la UANL mediante becas

El municipio impulsa su programa denominado ‘Becarios de la Transformación’, al entregar 1,200 apoyos a estudiantes pertenecientes a la Prepa 16

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El municipio de Escobedo reforzó su alianza con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al incorporar a sus “Becarios de la Transformación” a la comunidad universitaria, mediante la entrega de 1,200 apoyos a estudiantes de nivel bachillerato.

Los beneficiarios pertenecen a la Preparatoria 16 de la máxima casa de estudios.

Durante el evento, el alcalde Andrés Mijes estuvo acompañado por el rector de la UANL, Santos Guzmán López, con quien destacó la sinergia que mantiene el municipio para impulsar el desarrollo académico de la juventud escobedense.

El edil subrayó que el programa busca ofrecer a los jóvenes herramientas que les permitan avanzar en su educación y futuro profesional, además de generar nuevas posibilidades para continuar sus estudios.

“Porque para las y los norteños, la libertad es tener opciones reales. Y eso son estas becas: oportunidades que abren camino, libertad para crecer en grande”, afirmó Mijes al dirigirse a los estudiantes beneficiados.

El programa municipal ha ampliado su alcance en las últimas semanas. Recientemente, el ayuntamiento entregó incentivos a más de 600 jóvenes de la Preparatoria 25, ubicada en Escobedo, como parte del mismo esquema de apoyo.

En conjunto, estos esfuerzos forman parte del universo de más de 6,000 becas impulsadas por la administración local, que busca fortalecer la permanencia escolar y motivar el talento académico en distintos niveles educativos.

Además de la UANL, el programa “Becarios de la Transformación” se extiende a otras instituciones públicas del estado, entre ellas los sistemas CBTis y CECyTE, con el propósito de cubrir a la mayor cantidad de estudiantes de la región.

Mijes señaló que la educación es una de las prioridades del gobierno municipal, y que esta política de becas continuará consolidándose como una vía para mejorar las oportunidades de formación de los jóvenes en Escobedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad