12 de octubre 2016
Política
Bronco: La cabalgata accidentada
El ímpetu con el que llegó al gobierno “El Bronco” se ha visto disminuido por varios obstáculos y la cabalgata de mandatario de Nuevo León ya no es lo que era
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
La cabalgata de mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez -el primer gobernador independiente del país- ya no es lo que era.
El ímpetu con el que llegó al gobierno “El Bronco” se ha visto disminuido por varios obstáculos
El primer jaloneo fue el del “cobijagate”
La adquisición de un lote de 200 mil cobertores comprados en 29 millones de pesos -equivalente al triple de su valor real- puso el primer freno a la galopante marcha de El Bronco, a menos de dos meses de iniciar su gestión.
Seis funcionarios de gobierno estatal dejaron su cargo tras el escándalo, pero el gobernador nunca dio señales claras de tener las riendas de ese asunto.
En febrero de 2016 un motín dentro del penal de Topo Chico dejó 49 muertos y 12 heridos y obligó a El Bronco a ajustarle la montura a su gobierno.
A penas cuatro meses después, el mandatario perdió de nuevo el estribo.
Otro hecho violento en el mismo penal dejó tres reos muertos y 19 heridos.
Aún no se montaba de nuevo al caballo cuando el 22 de junio alrededor de 5 mil profesores de la entidad hicieron marchas y bloqueos y redujeron de nuevo el galope del mandatario.
La presión llevó al gobierno a quitarse las espuelas y negociar con el magisterio.
Finalmente el conflicto logró resolverse, los bríos de la carrera ya estaban mermados.
En sus declaraciones, El Bronco no ha tenido bien puesto el bridón… y se ha desbocado más de una vez, lo que ha hecho más accidentado el trote de su gobierno.
Pero a penas es el principio del recorrido, habrá que esperar para saber si El Bronco podrá tomar completamente las riendas de su mandato.