[hurrytimer id="116852"]
13 de julio 2024

30 de abril 2024

Seguridad

Liberan a Abraham Oseguera Cervantes

Abraham Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, salió de prisión a las 00:45 horas del martes

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Abraham Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, salió de prisión a las 00:45 horas del martes.

Fue liberado 48 horas después de que un juez federal determinó la no vinculación a proceso a dos causas de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

El caso estaba basado en un informe de la Guardia Nacional que sostenía que Oseguera Cervantes fue detenido en flagrancia con armas y drogas. Sin embargo, nueve videos, nueve testimonios y un peritaje contradijeron esta versión de la detención realizada por la policía nacional, de acuerdo al juez de control.

En realidad, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron sin orden de cateo el domicilio donde se encontraba Oseguera Cervantes.

El acusado fue liberado porque la Fiscalía General de la República no había presentado cargos adicionales ni pudo construir una carpeta en 48 horas en contra de Oseguera Cervantes. Esto pese a que reportes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional señalan a “Don Rodo” como parte de un esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El gobierno federal hizo caso omiso de las negligencias de la Guardia Nacional y de la FGR, pero utilizó la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar al Poder Judicial de aceptar los argumentos judiciales de la defensa sin reservas.

Ante una solicitud del Poder Ejecutivo, la Suprema Corte ratificó la decisión del juez federal, de acuerdo a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Ciudadana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad