13 de julio 2021
Política
Así avanza la tercera ola de Covid-19
AMLOTECA
Hugo López-Gatell dijo que, aunque la “tercera ola” de casos de Covid-19 tiene cuatro semanas de incremento, las hospitalizaciones y defunciones muestran una reducción del 75% respecto a las dos primeras olas a causa de la vacunación
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Hugo López-Gatell dijo que, aunque la “tercera ola” de casos de Covid-19 tiene cuatro semanas de incremento, las hospitalizaciones y defunciones muestran una reducción del 75% respecto a las dos primeras olas a causa de la vacunación.
“Está claro que la primera ola empezó cuando empezó la epidemia (por Covid-19) en febrero de 2020, la segunda ola epidémica empezó en octubre de 2020 y llegó a un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos.
“Pero vean ustedes cómo si bien los casos confirmados, que es la primera gráfica, se comportan de manera semejante a la segunda ola epidémica y la primera ola epidémica, las hospitalizaciones -que es la segunda gráfica y hasta abajo las defunciones- tienen una separación muy notoria, muy importante, con una reducción superior al 75 por ciento, y esto es el efecto positivo de la vacunación”, expresó López-Gatell en la conferencia matutina de este martes.