4 de junio 2025
Economía
Arca Continental invierte 1,300 mdp en CEDIS sustentable en Saltillo
Un modelo de logística responsable que impulsa el desarrollo sin comprometer el medio ambiente es el que ofrece Arca Continental con una inversión de más de 1.3 mdp en un CEDIS sustentable en Saltillo
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Con una inversión superior a los 1,300 millones de pesos, Arca Continental construye en Saltillo un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) con visión sostenible, diseñado para optimizar operaciones logísticas y minimizar su huella ambiental.
A diferencia de una planta industrial, este centro no contempla procesos productivos, lo que reduce significativamente su impacto en recursos como el agua. En su lugar, se enfocará exclusivamente en almacenamiento y distribución, incorporando tecnologías sustentables como un sistema de captación pluvial capaz de recolectar hasta 2 millones de litros de agua al año, que se utilizará en sanitarios, riego y limpieza de unidades.
Además, contará con más de 1,140 paneles solares, generando cerca de 988,500 kWh anuales. Esto permitirá cubrir hasta el 60 por ciento del consumo energético del centro, alineando sus operaciones con los objetivos globales de eficiencia energética y reducción de emisiones.
La infraestructura abarcará más de 38,800 metros cuadrados de construcción sobre un terreno de 74,874 metros cuadrados. Tendrá capacidad para operar 200 rutas y realizar hasta 60 viajes diarios, lo que fortalecerá la cadena de suministro y atención a clientes en todos los canales de venta.
El proyecto también traerá beneficios sociales y económicos, con la generación estimada de 900 empleos directos e indirectos, además de dinamizar la economía local mediante la atención a más de 300 proveedores.
Diseñado con apego a toda la normatividad vigente y con respeto al entorno natural, el CEDIS de Arca Continental en Saltillo se posiciona como un modelo de inversión responsable, que impulsa el desarrollo económico sin comprometer los recursos del futuro.
Este proyecto es parte de la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía, que busca crear valor compartido con las comunidades donde opera, combinando eficiencia operativa con responsabilidad ambiental.