¿Cuánto falta para la elección?

10 de mayo 2024

6 de septiembre 2021

Política

AMLO a Abascal: Opositores son bienvenidos

AMLOTECA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los opositores son bienvenidos, en alusión a la reciente visita de Santiago Abascal, dirigente de Vox. Incluso garantizó que no se le aplicará el Artículo 33 constitucional

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los opositores son bienvenidos, en alusión a la reciente visita de Santiago Abascal, dirigente de Vox, quien se reunió con senadores del PAN. Incluso garantizó que no se le aplicará el Artículo 33 constitucional.

“Eso también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeros, aunque sean opositores…

“No hemos aplicado el 33, el Artículo 33 de la Constitución, no hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos, y lo celebro porque antes sí se aplicaba el 33”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de este lunes.

“Puede venir y ha venido Mario Vargas Llosa, el señor Abascal, todos pueden venir, todos: los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, clasistas, racistas, profascistas. No hay problema de nada”, puntualizó AMLO en Palacio Nacional.

Al respecto, Santiago Abascal usó sus redes sociales para responder a los dichos de López Obrador, luego de visitar México, en los que tachó a su partido de casi fascista: “Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1433967761894608896?s=20

La invitación que hizo Julen Remetería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, a Santiago Abascal, dirigente de Vox, ha sacudido a la clase política mexicana. Morena ha utilizado la reunión para empujar la narrativa de que el principal partido de oposición representa una opción afín al partido español de extrema derecha.

La llegada de Abascal dividió al panismo y obligó a la dirigencia nacional a emitir un ambiguo comunicado: “Lamentamos las interpretaciones equivocadas que se hayan podido hacer a este evento en donde no se suscribió ningún acuerdo político”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad