[hurrytimer id="116852"]
18 de abril 2025

16 de abril 2025

Política

Américo Villarreal inaugura obra de infraestructura en Altamira

El gobernador Américo Villarreal inauguró el nuevo puente “La Esperanza”, una obra emblemática que sustituye al llamado “Puente Roto”, clausurado poco tiempo después de su inauguración en 2010 por fallas estructurales. Se trata de un distribuidor vial que conecta al puerto de Altamira con el resto del estado

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Tras quince años de espera, habitantes de la zona sur de Tamaulipas cuentan nuevamente con un distribuidor vial que conecta al puerto de Altamira con el resto del estado, luego de que el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el nuevo puente “La Esperanza”, una obra emblemática que sustituye al llamado “Puente Roto”, clausurado poco tiempo después de su inauguración en 2010 por fallas estructurales.

La nueva infraestructura fue abierta al público este martes, justo a las pocas horas de la llegada de miles de vacacionistas por la temporada de la Semana Santa 2025, garantizando una vía segura para su arribo.

“El ‘Puente Roto’ no fue reparado ni ‘pegado’, sino reconstruido desde los cimientos, porque tampoco servían, y ahora están con cimientos del ‘Puente de la Esperanza’”, afirmó el gobernador ante las y los asistentes al evento, realizado debajo de esta obra, previo al corte de listón y un recorrido sobre el puente y a su apertura para el paso de las unidades vehiculares.

Villarreal Anaya destacó el respaldo del gobierno federal para concretar esta obra. “La presidenta Claudia Sheinbaum nos dio todo su respaldo, porque dijo que el Plan México en Tamaulipas va y va muy bien, y vamos a tener cada vez más oportunidades de mejora en todas las regiones de nuestra entidad”, expresó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya, explicó que la antigua estructura no sólo estaba colapsada, sino que simbolizaba una ruptura entre gobierno y ciudadanía.

“Aquí, donde se alzó un símbolo al abandono, al olvido y a la desidia, hoy el gobierno de la transformación inaugura el ‘Puente de la Esperanza’”.

Detalló que la obra requirió una inversión de 293.2 millones de pesos. El paso a desnivel tiene una longitud de 700 metros y 14 metros de ancho, con dos carriles por sentido, camellón central y 12 trabes de concreto a seis metros de altura, lo que permitirá el paso fluido de unidades de carga.

El director de ASIPONA Altamira, vicealmirante Fidel Maldonado López, subrayó el impacto logístico del puente. Afirmó que permitirá descongestionar las principales vías de la ciudad, mejorar el tránsito hacia el puerto y potenciar el desarrollo económico: “Esta obra fortalecerá nuestras capacidades logísticas y aumentará la competitividad del puerto, consolidándolo como uno de los más importantes del país.

«Esta obra que por muchos años fue un pendiente histórico hoy es una realidad», agregó.

Durante el acto protocolario, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, dio la bienvenida a autoridades federales, estatales y municipales, y celebró la apertura del puente.

“Después de tener por 15 años un ‘puente roto’, podemos contar, gracias a usted gobernador, con un puente nuevo, el ‘Puente de la Esperanza’. Es una monumental obra que nos dará mayor conectividad y seguridad en esta Semana Mayor, así como una entrada digna a nuestro puerto de altura, la puerta de México, el puerto de Altamira y su playa Tesoro; a la refinería Francisco I. Madero y su Playa Miramar y al puerto de Tampico y su Aduana Marítima”, declaró.

Al evento asistieron también la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; la alcaldesa de Ciudad Mante, Patty Chío; de Aldama, Mimí Sosa y de González, Miguel Alejandro Zúñiga; la senadora Olga Sosa Ruiz, así como diputadas y diputados federales y locales, integrantes del gabinete estatal y autoridades militares.

Obra emblemática en Altamira

La nueva infraestructura, inaugurada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, fue abierta al público este martes, justo a las pocas horas de la llegada de miles de vacacionistas por la temporada de la Semana Santa 2025. Fotos | Especial

Publicidad
Publicidad
Publicidad