[hurrytimer id="116852"]
10 de septiembre 2026

9 de septiembre 2026

Política

Maneja Seguro suma 2 mil 300 conductores capacitados

Con 600 nuevos egresados, el programa “Maneja Seguro” alcanzó los 2 mil 300 beneficiarios en Monterrey. Además de capacitación vial gratuita, quienes concluyen el curso pueden acceder a un subsidio municipal para tramitar su licencia

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El programa municipal de capacitación vial “Maneja Seguro” alcanzó los 2 mil 300 beneficiarios en Monterrey, luego de que 600 ciudadanos concluyeran los cursos teórico-prácticos impartidos por el DIF municipal y la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Además de la formación en conducción y normas de tránsito, quienes acreditan el programa pueden acceder a un subsidio del 100 por ciento en los derechos municipales para tramitar su licencia de conducir.

Durante la quinta entrega de constancias, el alcalde Adrián de la Garza destacó que el apoyo representa un ahorro para las familias regiomontanas que buscan regularizar su situación como conductores.

“Todos los derechos municipales que cobran para poder sacar su licencia son totalmente gratis. Hay subsidio total para todos y cada uno de ustedes”, indicó.

El programa busca fortalecer la cultura vial y reducir riesgos de accidentes mediante formación en reglamentos de tránsito, conducción responsable y prácticas de manejo supervisadas.

La demanda de los cursos ha crecido durante los últimos meses. Como respuesta, en junio el DIF Monterrey incorporó cinco vehículos adicionales para ampliar la capacidad operativa del programa y aumentar el número de personas atendidas.

Las prácticas son impartidas por oficiales de tránsito municipales, quienes participan como instructores en los ejercicios de conducción.

La presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, destacó que la participación de elementos especializados brinda mayor confianza a quienes toman el curso, especialmente a quienes conducen por primera vez.

Los ejercicios prácticos se realizan en un circuito instalado en la Arena Monterrey, donde los participantes pueden desarrollar habilidades básicas de manejo en un entorno controlado antes de incorporarse a la circulación cotidiana.

Más allá de las constancias entregadas, la apuesta del municipio apunta a un problema recurrente en las calles: la falta de preparación de muchos conductores.

La estrategia busca que más personas lleguen al volante con conocimientos básicos de seguridad vial y con una licencia obtenida a través de capacitación formal.

Con esta nueva generación de egresados, el programa acumula 2 mil 300 beneficiarios desde su puesta en marcha y se perfila como una de las acciones municipales enfocadas en prevención y movilidad segura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad