¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

3 de enero 2018

Internacional

El pleito infantil entre Trump y Jong-un

Son dos hombres poderosos que representan a dos potencias mundiales, pero esto no hace que ambos dejen de comportarse como un par de niños que pelean por quien tiene el mejor juguete

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Son dos hombres poderosos que representan a dos potencias mundiales, pero esto no hace que ambos dejen de comportarse como un par de niños que pelean por quien tiene el mejor juguete, en este caso armas nucleares.

«Todo el territorio de Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares. Siempre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio, esto es una realidad no es una amenaza», reveló durante su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano Kim Jong-un.

Pero este mensaje no fue bien recibido por su archienemigo, Donald Trump, quien tuvo a bien respondarle a Jong-un que no es el único que tiene un botón para activar armas nucelares en su escritorio. Y no solo eso, Trump aseguró que el suyo «es más grande», pero sobre todo que funciona, al aludir a las pruebas fallidas de misiles que ha hecho norcorea.

Sin embargo, el pleito entre estos dos mandatarios no es reciente, tampoco son los insultos más inmaduros que se han lanzado.

En noviembre del 2017, el mandatario de Corea del Norte calificó el discurso de Donald Trump durante su gira por Asia como el de «un lunático», y fiel a su estilo su homólogo estadounidense no se quedó callado.

Al ser llamado «lunático», Trump respondió diciéndole a Jong-un «gordo y chaparro», insulto digno de un abusador de secundaria.

En ese mismo mes, durante un discurso sobre  llamó a su enemigo norcoreano «mascota enferma», luego de darse a conocer una nueva prueba balística de norcorea.

Los insultos que se cruzan estos dos líderes de potencias mundiales, son de odio porque sí. Y es que en repetidas ocasiones se han lanzado amenazas.

En septiembre del 2017, durante una reunión ante las Naciones Unidas, en su primer discurso, Donald Trump no solo amenazó con la «destrucción total» de Corea del Norte, también llamó  a su líder «hombre-cohete».

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad