domingo 23 abril 2017
OM

La maldita primavera

La primavera es fuente de inspiración de los poetas, los escritores y los enamorados, pero a veces su color, su aroma y sus flores no son tan lindas cuando se presenta el polen

POR Magenta Staff

Domingo 20 marzo 2016

Esta estación del año que inicia el 21 de marzo es la peor amenaza ara las personas alérgicas, ya que hay una mayor concentración de polen en el ambiente y como es una época de vientos y ventarrones, todo se conjuga para que surjan complicaciones en la salud.

¿Pero cómo nos afecta?

Si notas que empiezas a hacer muecas alérgicas o diferentes sonidos para tratar de aliviar tu comezón en nariz, ojos, oídos o garganta, considera este tipo de patologías que vemos acrecentarse durante la etapa primaveral.

Producto de las alergias podría presentarse la Rino Conjuntivitis Estacional, un padecimiento muy común que se acompaña de síntomas como: ojos rojos, fotofobia, inflamación de la conjuntiva y prurito o comezón.

En México, un 30 por ciento de la población padece enfermedades alérgica. Si tu estás entre ellos, pon atención a ciertos factores que pueden aumentar tus crisis alérgicas.

“Primero considerar si tengo antecedentes de atopia familiar o si soy un paciente alérgico. Número dos, cuidar el control del medio ambiente”, aconsejó la alergóloga doctora Gina Monsiváis.

Contra el polen en el ambiente poco podemos hacer, pero al menos considera la prevención contra los ácaros, sobre todo en sitios donde pueda acumularse polvo con estos animales microscópicos; esto incluye cortinas, tapetes, colchas peludas o peluches.

Aunque los ames con todo tu corazón, la convivencia con algunos animales como perros, gatos, pájaros, conejos, también pueden ser un detonante de las alergias, sobre todo, cuando se conjugan con el cambio de estación.

Magenta Staff
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Magenta Staff

Comentarios