¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

3 de abril 2024

Comunidad

El Jardín Etnobiológico de Marín, un oasis de biodiversidad en Nuevo León

La UANL inauguró en Marín, Nuevo León, el Jardín Etnobiológico. El lugar tiene como principal objetivo ser un refugio para plantas y animales del estado, además de ser un punto educativo de paseo familiar

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

En un esfuerzo por conservar y promover la rica biodiversidad del estado, la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ha inaugurado el Jardín Etnobiológico en el municipio de Marín, convirtiéndose en un refugio vital para la flora y fauna nativa de la región.

Ubicado estratégicamente al lado de la presa “La Juventud”, este espacio natural ofrece a los visitantes la oportunidad única de explorar y aprender sobre las especies de plantas y animales más emblemáticas de la zona.

Desde la observación de aves migratorias hasta el descubrimiento de las diversas aplicaciones alimenticias, medicinales y ornamentales de las especies locales. El jardín se presenta como un centro de aprendizaje y conexión con el medio ambiente.

El área más grande del jardín, conocida como el collectarium, destaca por sus senderos diseñados para que los visitantes puedan sumergirse en la belleza natural del lugar, facilitando un encuentro directo con la vegetación y la vida silvestre.

Para la realización de este oasis verde, la facultad ha contado con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacando el proyecto “Conservación y divulgación de la biodiversidad y riqueza biocultural del noreste de México a través del Jardín Etnobiológico de la UANL” como un pilar fundamental para su desarrollo.

El Jardín Etnobiológico está abierto a todo el público, especialmente durante los fines de semana, ofreciendo un espacio ideal para el esparcimiento familiar en medio de la naturaleza, con actividades educativas y la posibilidad de admirar espectáculos naturales como el avistamiento de aves migratorias.

Este lugar promete ser un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y aquellos interesados en aprender más sobre el patrimonio natural de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad
Publicidad