miércoles 24 mayo 2017
Lo que Importa

La legión del miedo

Tras el tiroteo en el #ColegioAmericanoDelNoreste hay una teoría sobre el motivo del ataque: el joven agresor pertenecía al grupo de Internet Legión Holk.

POR Carolina Hernández

Jueves 19 enero 2017

Se llaman Legión Holk, tienen más de 200 mil miembros en redes sociales y aseguran estar detrás del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste.

Las teorías conspiratorias sugieren que Federico disparó su arma en contra de sus compañeros de clase y luego se suicidó. Todo esto como parte de un reto anunciado en este grupo en el cual participan principalmente jóvenes de entre 13 y 20 años y tienen como objetivo fabricar trending topics ofensivos generando hashtags de tintes racistas, homofóbicos, discriminatorios y anarquistas.

Su influencia en las redes no es nueva. Hashgtags como #SiAbortosNoAdopcionGay, #SaqueaunWalmart y #GolpearMujeresEsFelicidad han sido impulsados por este grupo hasta hacerlos tendencia mundial. También se atribuyen hackeos a cuentas públicas para confundir y generar reacciones de odio.

Además, las amenazas a personalidades reconocidas también son comunes. Dentro de la Legión Holk también hay advertencias sobre potenciales masacres y en el peor de los días… las cumplen.

CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Carolina Hernández

Comentarios