¿Cuánto falta para la elección?

26 de abril 2024

28 de octubre 2016

Deportes

La fórmula de la F1

México parece haber encontrado la fórmula para organizar un evento deportivo exitoso. El año pasado lo hizo con Fórmula Uno y este domingo podrá repetirlo.

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

En 2015, el Gran Premio de México de Fórmula 1 parece haber encontrado la fórmula del éxito…

La pasada edición, el evento sumó cientos de elogios de críticos y amantes de la velocidad y este fin de semana promete multiplicar los aplausos en la pista de los Hermanos Rodríguez.

Si sumamos la iniciativa de importantes patrocinadores como Carlos Slim y otros empresarios, más el apoyo del Gobierno Federal y de la Ciudad de México

Más de 230 millones de dólares fueron aportados para la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez

El resultado es la permanencia del Gran Premio por varios años con buenos dividendos.

(+720 millones de dólares de ganancias promedio)

Los cálculos de los organizadores son que 400 mil aficionados acudirán a presenciar el evento.

A esto, hay que sumarle el impacto que el Gran Premio ha tenido en las redes sociales, lo que al final potencializa el impacto mediático.

El talento de los pilotos mexicanos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez es la raíz del evento.

Los jóvenes pilotos han restado importancia a las fallas mecánicas de sus autos y a los conflictos que puedan tener sus escuderías y se enfocan a dar resultados.

Checo corre séptimo en el ranking de la actual temporada con 84 puntos… y sus oportunidades se están multiplicando.

México tiene un factor que potencializa cualquier evento: la afición.

Durante la pasada edición del Gran Premio en nuestro país, el alemán Nico Rosberg subió al podio con sombrero de charro y la afición no le restó importancia. Se desvivió en aplausos para el piloto.

El público agregó tanta generosidad y alegría que el organismo de la F1 eligió al evento como el mejor de la temporada 2015.

Así que la fórmula ya la saben… solo hay que repetirla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad