POR Luis Cardona

Sábado 29 abril 2017

Eduardo Bailey, exdirigente del PRI en Nuevo León y exdirector de Isssteleón, fue detenido el 28 de abril en el estado de Durango por cargos de peculado, al reportarse enfermo se le trasladó a un hospital del cual huyó al día siguiente escoltado por una persona desconocida.

Bailey es acusado también por uso uso indebido de funciones y el presunto desfalco de 359 millones de pesos en el Instituto de Seguridad social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Nuevo León. Tras la huida se dio un roce entre los órganos de justicia de Nuevo León y Durango, esta última argumenta que el exlider priista no se encontraba en calidad de detenido.

En un comunicado la Fiscalía de Durango alega que “la persona en mención optó por abandonar el nosocomio, aun cuando en el lugar se encontraban los agentes de Nuevo León y Durango”.

Por su parte el Gobierno de Nuevo León acusó de haberlo liberado bajo un proceso irregular.

“La fuga fue en Durango, no en Nuevo León. Con la colaboración de Durango no de Nuevo León. Y a los que se les fugó fue a los de Durango no a los de Nuevo León, con la ayuda del PRI, no de Nuevo León”, acusó el vocero del gobierno estatal neolonés, Aldo Fasci.

Luis Cardona
CONOCE AL STAFF DE MAGENTA

Luis Cardona

No tengo el talento pero tengo la actitud.

Comentarios