22 de septiembre 2016
Internacional
Caso Ficrea: Van por fortuna de Olvera…¡hasta Estados Unidos!
Afectados del caso Ficrea presentaron una demanda en Estados Unidos, pretenden recuperar al menos 65 millones de dólares del dinero retirado por Olvera Amezcua de las cuentas de Ficrea
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
En un hecho sin precedentes, afectados del caso Ficrea presentaron hoy martes una demanda en Estados Unidos contra Rafael Antonio Olvera Amezcua.
Pretenden recuperar al menos 65 millones de dólares del dinero retirado por Olvera Amezcua de las cuentas de Ficrea.
Activos bancarios, automóviles de lujo, casas, departamentos, empresas y hasta yates…
Las propiedades con las que cuenta en Estados Unidos el hoy prófugo de la justicia mexicana son casi incontables…
Sin embargo su suerte podría cambiar…
Javier Navarro Velasco, síndico liquidador de Ficrea presentó una demanda judicial en Florida.
Donde se encuentra una gran parte de las propiedades adquiridas con los dineros de los defraudados de Ficrea.
Según los documentos en poder de Código Magenta, el empresario posee bienes en sitios como: Miami, Orlando, San Antonio y Las Vegas.
En total son más de 100 propiedades en Estados Unidos.
Además Olvera Amezcua posee también autos de lujo como un Ferrari F430, dos Masseratti Gran Turismo, un Porsche 911, un Rolls Royce Ghost, y hasta dos Lamborghini Gallardo cuyo precio unitario puede llegar hasta los 4.2 millones de pesos.
Hace más de año y medio que el empresario está prófugo, pero es hasta ahora que se logró integrar un expediente que ya está en las cortes de Estados Unidos.
En un intento por recuperar los activos, los abogados mexicanos se adelantaron a las autoridades estadounidenses en una acción poco común en este tipo de escándalos financieros.
En México a Olvera Amezcua se le acusa de defraudar a casi 7 mil ahorradores de Ficrea con más 2 mil 700 millones de pesos.
La demanda presentada por Navarro Velasco detalla la intrincada red de empresas y prestanombres con los cuales fue posible lavar el dinero de Ficrea.
Incluso una parte de la demanda indica que en noviembre de 2014, a tres días de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores interviniera la empresa por sospechas de delito de lavado de dinero, Olvera Amezcua traspasó más de 35 millones de dólares a sus compañías de Estados Unidos.
La demanda cubre más de 30 empresas del exdirector de Ficrea y sus familiares y está fundamentada en violaciones de la ley RICO de la Florida, conspiración, hurto, y enriquecimiento ilícito, entre otros.