30 de octubre 2019
Seguridad
‘Ya paren todo, ya me entregué’
El video de la detención de Ovidio Guzmán muestra cómo el hijo del “Chapo” operó la reacción de grupos paramilitares afines al CDS.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
La Secretaría de la Defensa Nacional reveló el momento de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.
Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario Luis Cresencio Sandoval dio a conocer la forma en cómo rodearon el domicilio en el que se encontraba Ovidio, cerca de las 14:30 horas.
A las 15:17, Ovidio se entregó y ordenó a su hermano Iván Archivaldo, vía telefónica, el cese del fuego por parte del Cártel de Sinaloa, quienes habían comenzado las maniobras de rescate al desatar las balaceras por la ciudad.
“Tranquilos, ya paren todo, ya me entregué, ya no quiero que hagan desmadre”, se escucha en la filmación exhibida por la Sedena.
Sin embargo, la respuesta de Archivaldo fue negativa, arreciando los enfrentamientos y amenazando a las familias de los militares, hasta que se liberó a Ovidio cercanas las 19:00 horas.
▶ Este es el momento exacto en el que elementos de la #Sedena llegaron al domicilio donde se llevó a cabo operativo contra Ovidio Guzmán https://t.co/nxYFuJzJOt pic.twitter.com/Ou3xRoOsiJ
— Milenio.com (@Milenio) October 30, 2019