16 de abril 2019
Política
Ya buscan a Mario Marín y a Kamel Nacif
El ex gobernador de Puebla y el empresario textilero son acusados de torturar a la periodista Lydia Cacho
Por Bernhard Buntru
COMPARTE ESTA HISTORIA
Un asunto que parecía olvidado volvió a los reflectores.
Una magistrada federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Puebla Mario Marín y del empresario Kamel Nacif, por la presunta comisión del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho en 2005.
María Elena Suárez Préstamo, titular del Primer Tribunal Unitario de Cancún, instruyó sus capturas, así como las de Hugo Adolfo Karam Beltrán, en ese entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.
Fuentes federales consultadas por Reforma confirmaron las órdenes de aprehensión e informaron que la Policía Federal Ministerial ya se encuentra en búsqueda del ex mandatario poblano y los demás presuntos implicados.
Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema https://t.co/JMI8SlewFa salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/RBQKGSoLxx
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) April 14, 2019
Lydia Cacho fue detenida en 2005 luego de que Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla” la denunció por delitos de difamación y calumnia tras la publicación del libro «Los demonios del Edén», donde se mencionan fiestas donde pervertían a menores de edad.
Después de la detención, se difundieron públicamente conversaciones telefónicas entre Marín y Nacif, en las que celebraban la intimidación hacia la periodista.