[hurrytimer id="116852"]
13 de noviembre 2024

6 de junio 2019

Deportes

¿Y el nuevo estadio?

A pesar de los éxitos recientes, la cuenta pendiente del club Tigres es la edificación de un flamante inmueble que sustituya al Universitario, sin embargo aún pasará tiempo para que esto ocurra

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

La razón principal por lo que aún no se construye el nuevo estadio de Tigres es porque se tiene que alargar el convenio o comodato entre la UANL y Cemex, reveló Miguel Ángel Garza, presidente felino.

“Estamos sentados platicando ya para la renovación del 2026 en adelante, depende de sentarnos, de principio estamos hablando de un tiempo largo”, declaró el presidente al sitio Mediotiempo.

El 12 de junio de 1996, la UANL firmó un convenio con Cemex para cederle la administración de los Tigres por 30 años, plazo que vence en 2026.

Según palabras del presidente Garza, la cementera no se va aventurar a edificar un estadio sin antes alargar el comodato por muchos años más.

Este es el único factor que separa a Tigres de tener un nuevo estadio, pues se estima que se construirá en los terrenos pertenecientes a la empresa de ferrocarriles Kansas City Southern, los cuales cederán el predio de 100 hectáreas al estado y este a su vez a la UANL.

Aunque aún no hay un plazo establecido para que esto ocurra, el costo de la construcción del estadio sería de 200 millones de dólares, según indicó la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2016.

La capacidad proyectada sería de 70 mil espectadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad