29 de abril 2019
Comunidad
Victoria’s Secret pierde peso
Cada día que pasa Victoria's Secrets pierde millones de dólares y seguidores, a pesar de su movimiento incluyente, la marca no logra sobreponerse.
Por Karla Omosigho
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Sabemos que la compañía de lencería Victoria’s Secrets desde hace tiempo no está en su mejor momento y los números no pueden mentir.
Este año cerrará 53 de sus tiendas en Estados Unidos debido a las bajas ventas que tuvieron el trimestre pasado. Y en el 2017 cerró 30 tiendas en dicho país.
Además, su famoso desfile donde las modelos más famosas del mundo se dan cita ha bajado mucho el rating, el cual el año pasado registró sólo 3.3 millones de televidentes, la cifra más baja que desde el show se inauguró en 1995. Y en años anteriores cerca de 10 millones de espectadores veían la pasarela.
Sin contar que en el tercer trimestre del 2018 tuvo una pérdida de 42.8 millones de dólares y tuvo una baja del 2% en al empresa de lenceria y otros productos.
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En medio del movimiento body positive y más, la empresa siempre se mantuvo al margen de incluir modelos con unos “plus size”, pero este año cambió su postura por completo y ha decidido incluir a modelos con cuerpos reales…. Al menos eso es lo que ellos creen.
La modelo Barbara Palvin con 1.75 metros de altura y un peso de 55 kilos es considerada modelo plus size. Y esta semana otra modelo “curvy” se une a la franquicia y ella es Lorena Durán, quien es talla 7.
Victoria ́s Secrets ha llamado a estas dos modelos para que representen la diversidad de medidas en la marca, pero esta decisión ha sido fuertemente criticada por los consumidores quienes aseguran que dichas modelos no son talla “plus size”.
Siendo estas modelos solo 3 centímetros más grandes que las modelos que desfilan regularmente en su pasarela y las cuales rebasan la estatura de 1.75 sin tacones.