¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

31 de enero 2020

Seguridad

Víctor Félix Beltrán, el capo que escapó caminando de la cárcel, es objetivo prioritario de la DEA

La extradición de esta figura ocurre en un contexto en el que Estados Unidos ha incrementado el número de solicitudes de traslado de miembros del Cártel de Sinaloa a ese país

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Víctor Manuel Félix Beltrán, reo que se fugó del Reclusorio Sur junto a otros tres internos este miércoles, era uno de los principales objetivos de la DEA en Estados Unidos, perteneciente al del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el diario Reforma, el organismo antidrogas le seguía la pista desde 2013, luego de interceptarle llamadas telefónicas y revelar conspiraciones para la distribución de narcóticos, principalmente en ciudades de California.

Apodado “El Vic”, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix “El 69”, operador y compadre de Joaquín “Chapo” Guzmán, capturado en 2011. Un juez de distrito con sede en Ilinois ordenó la captura de “El Vic” en 2013, la cual se concretó el 26 de octubre de 2017 en una unidad habitacional del sector de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Félix Beltrán es identificado como uno de los lugartenientes de Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos del “Chapo”.

Fue recluido con fines de extradición en el Reclusorio Sur y trasladado al penal federal del Altiplano, pero en 2018 regresó a la cárcel donde se le había internado originalmente.

“El Vic” se fugó este miércoles “caminando” cuando su proceso de extradición estaba por concluirse, y en un contexto en el que Estados Unidos ha incrementado el número de solicitudes de traslado de miembros del Cártel de Sinaloa a ese país

Publicidad
Publicidad
Publicidad