[hurrytimer id="116852"]
12 de marzo 2025

10 de marzo 2025

Internacional

Vicente González, congresista demócrata, pide abrir importaciones de huevo mexicano

El congresista demócrata Vicente González envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para que permita la importación de huevos de México con la finalidad de reducir el precio de los alimentos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Estados Unidos enfrenta una crisis de costos en alimentos básicos. El precio del huevo se ha convertido en la estampa más notoria de cómo la operación de un oligopolio y las condiciones económicas actuales están afectando la dieta de millones de estadounidenses.

Vicente González, congresista demócrata por el Distrito 34 de Texas, envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para que permita la importación de huevos de México con la finalidad de reducir el precio de los alimentos. Se trata de una política de alivio económico que presionaría a la baja el precio de un componente esencial de la alimentación de los estadounidenses.

“Al asociarnos con México podremos prevenir nuevas medidas inflacionarias y garantizar que el suministro de huevos en los Estados Unidos se estabilice”, se lee en la carta enviada por González.

El congresista citó dos datos que ejemplifican la crisis de costos. De acuerdo al Departamento de Agricultura, el precio de los huevos se ha elevado 53 por ciento en el último año y se espera un aumento adicional de 45 por ciento para este 2025.

En ese sentido, González pidió reconsiderar la propuesta de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones mexicanas, una política que aún no se ha descartado en definitiva y que será reinstaurada el 2 de abril. “Estos aranceles sólo aumentarán los precios de los alimentos y los bienes para todos los estadounidenses”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad