16 de abril 2019
Deportes
Cazados por la FIFA
Descendido, goleado y sin director técnico, al Veracruz se le siguen cargando los problemas, el más reciente la sanción que le impuso la FIFA y que podría orillar a su presidente Fidel Kuri a vender la franquicia
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Descendido, goleado y sin director técnico, al Veracruz se le siguen cargando los problemas, el más reciente la sanción que le impuso FIFA, el cual podría orillar a que se venda la franquicia
Por Carlos Ledezma
La afición de Veracruz aún no asimilaba la histórica goleada que les propinó el Pachuca el fin de semana, cuando recibieron un par de golpes más, uno de ellos que podría traer graves consecuencias.
Luego de que Robert Dante Siboldi renunciara como director técnico del equipo jarocho, se dio a conocer que FIFA le pidió a la Liga MX sancionara con 6 puntos menos a conjunto veracruzano.
La razón por la que se le quitarían esas unidades a los Tiburones, sería no haber pagado al Montevideo Wanderers los derechos de formación de Matías Santos.
Ahora Veracruz tiene cero puntos en el torneo, cosa que no le afecta mucho ya que es un hecho que está descendido y tendrá que pagar los 120 millones de pesos para tratar de mantenerse en la máxima categoría de futbol mexicano.
El tema es que esta nueva presión de FIFA y la Liga MX, podrían orillar a Fidel Kuri, presidente del equipo jarocho, a tener que vender la franquicia si no cumple con todos los requerimientos que exigen ambos organismos para poder continuar manejando a ese club de futbol.
Desde hace tiempo se habla que esta franquicia podría moverse a Morelos, Yucatán e incluso Mazatlán, donde está construyéndose un estadio que tendrá capacidad para 20 mil espectadores.
Mientras Kuri se aferra a no deshacerse de su equipo, la presión estaría obligando a los escualos a cambiar de sede y por ende, de nombre, extinguiéndose los Tiburones Rojos.