[hurrytimer id="116852"]
26 de junio 2025

9 de abril 2018

Deportes

Urge el VAR en la LigaMx

Mientras la Comisión de Arbitraje espera contar con el sistema de video para revisión de jugadas polémicas en la Liguilla, la Liga MX lo necesita de manera urgente

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Se supone que para esta Liguilla del Clausura 2018, el futbol mexicano deberá contar con el Videoarbitraje (VAR)… se supone.

Pero hay voces y acciones, que solicitan con urgencia la presencia de este sistema para ayudar a los árbitros y hacer un poco más justo este deporte.

Esta vez fueron los Pumas de la UNAM quienes se vieron afectados con no una ni dos veces, sino mínimo tres decisiones del silbante en su partido contra los Rayados.

Los universitarios, que perdieron 2-1 contra los regiomontanos, sufrieron la polémica marcación de un penal, la expulsión de un jugador y un gol anulado.

Jugadores y el técnico David Patiño terminaron molestos por esta situación, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué va a pasar con el VAR?

Arturo Brizio, director de la Comisión de Arbitraje, reconoció que los silbantes están listos para comenzar con el VAR en la Liguilla, pero necesitan que la International Board les dé el visto bueno para usar el sistema.

Asíi es que no es un hecho que para el arranque de la Fiesta Grande la Liga MX cuente con el VAR, por lo que los jugadores y cuerpo técnico de los ocho clasificados tendrán que respirar profundo y guardar la calma si se siguen presentando errores como los que se vivieron en el juego entre Pumas y Rayados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad