1 de marzo 2017
¡Que alguien me explique!
Una elección muy ‘fina’
Si la elección en el Edomex fuera hoy, nadie duda que el PRI estaría en problemas para retener y que el PAN impediría la sorpresa de que Morena gane su primer estado
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Jose-fina y Del-fina. Del-fina y Jose-fina. Esos son las apuestas políticas de moda que puntean en la elección que disputará el 4 de junio la gubernatura del Estado de México.
Si la elección en el estratégico estado de origen del presidente Enrique Peña Nieto fuera hoy, nadie duda que el PRI estaría en problemas para retener y que el PAN sería el fusible para buscar impedir la sorpresa de que –en la antesala del 2018- Morena ganara su primer estado.
Por la razón que sea, el PRI no acaba de consolidar la candidatura de Alfredo del Mazo Jr. Las disputas intestinas entre los distinto grupos tricolores lo impiden y la operación cicatriz no acaba de sanar esas heridas.
El gobernador Eruviel Avila –apuntado en la lista tricolor para el 2018- siempre apostó su capital a José Manzur y a Ana Lilia Cepeda. Solo con ellos se comprometía a garantizar que su partido conservara la única gran plaza que le queda al PRI en todo México.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes