¿Cuánto falta para la elección?

4 de mayo 2024

24 de junio 2019

Comunidad

Una disculpa tardía

Se trata de la primera organización de salud en EU en emitir una disculpa de esa naturaleza

Por Bernhard Buntru

COMPARTE ESTA HISTORIA

Dicen que mejor que tarde que nunca.

La Asociación Psicoanalítica Estadounidense (APsaA, por sus siglas en inglés) de disculpó este viernes por haber tratado anteriormente la homosexualidad como una enfermedad mental y admitió que sus errores contribuyeron a la discriminación y el trauma de personas LGBTQ.

Se trata de la primera organización médica o de salud mental en Estados Unidos en emitir una disculpa de dicha naturaleza. Aunque psiquiatras desclasificaron la homosexualidad como un trastorno mental en 1973 y psicólogos lo hicieron casi 20 años después, la APsaA afirma que no existen registros de alguna asociación profesional del ramo que se haya disculpado.

“Ha pasado mucho tiempo para que reconozcamos y nos disculpemos por nuestro rol en la discriminación y trauma que nuestra profesión ha causado y que digamos, ‘Lo sentimos’”, dijo en un comunicado el Dr. Lee Jaffe, presidente de APsaA.

Jaffe le dijo a Reuters que expresaría la disculpa este viernes durante la sesión inaugural de edición 109 de la reunión anual del grupo en San Diego. Dijo que aunque su asociación había defendido los derechos LGBTQ desde hace tiempo, aún no lo habían expresado su posición oficialmente.

“Es difícil admitir que uno había estado tan equivocado”, expresó.

Hoy en día, APsaA y otras organizaciones profesionales del ramo ven la homosexualidad como una variante normal de la sexualidad humana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad