[hurrytimer id="116852"]
13 de marzo 2025

3 de marzo 2020

feed politica

Una comisión del Vaticano investigará abusos sexuales en México

La Santa Sede envió una misión a México para investigar abusos sexuales cometidos en el país. El equipo está conformado por Charles Scicluna, el arzobispo de Malta designado por Benedicto XVI para auditar el comportamiento sistemático de organizaciones como los Legionarios de Cristo.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Una comisión de la Santa Sede del Vaticano llegará a México para iniciar con las investigaciones en torno a las denuncias de abusos sxuales que involucran a los sacerdotes católicos de nuestro país.

Esta misión especial se realizará del 20 al 27 de marzo, en donde los prelados se entrevistarán con los jerarcas católicos, así como las víctimas y testigos de abusos.

El equipo está conformado por Charles Scicluna, el arzobispo de Malta designado por Benedicto XVI para auditar el comportamiento sistemático de organizaciones como los Legionarios de Cristo.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México indicó que se trata de una misión que busca beneficiar a los “más pequeños y vulnerables impulsándonos como iglesia. Confiamos en que servirá para mejorar la respuesta a estos casos, buscando la acción de la justicia civil y canónica bajo el principio de ‘tolerancia cero’ para que ningún caso quede impune”, aseguró la organización.

Publicidad
Publicidad
Publicidad