21 de junio 2018
Comunidad
Una campaña fuera de lugar
Mundial 2018
La original campaña publicitaria de Burger King en Rusia que invitaba a que las mujeres de aquel país se embarazaran de futbolistas, tuvo que ser retirada ante las críticas internacionales
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
La empresa Burger King creyó que la campaña publicitaria lanzada en Rusia durante el Mundial del 2018 sería una gran estrategia comercial, pero fue todo lo contrario y terminó por retirarla ante los malos comentarios generados.
Esta compañía de hamburguesas lanzó una promoción que estaba “fuera de lugar” al ofrecer 40 mil euros y hamburguesas Whoppers de por vida a las aficionadas rusas que se embarazaran de futbolistas durante la Copa del Mundo.
El objetivo de esta campaña era que las mujeres de aquel país tuvieran “los mejores genes del futbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.
Las críticas no tardaron en llegar hacia la campaña y la compañía, que a través de la cadena VKokntakte, dio a conocer un comunicado en el que se disculpaba.
No es la primera vez que esta empresa lanza campañas polémicas y ofensivas, según publicó The Guardian, el año pasado se burlaron de una víctima de violación y en Singapur ilustraron una hamburguesa con imágenes abiertamente sexuales.
“Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”, fue parte de lo expresado por Burguer King, que vio cómo su ingeniosa campaña terminaba por ser un fracaso y se ganó el repudio internacional, aunque eso sí, dieron de qué hablar durante este Mundial de Rusia.