[hurrytimer id="116852"]
5 de febrero 2025

20 de julio 2018

Deportes

Un regalo de fotografía

Yuri Cortéz, el fotógrafo que fue “atropellado” por los seleccionados croatas, recibió la invitación de la Junta Nacional de Turismo de Croacia pasar una semana de vacaciones en aquel país

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Haber sido “atropellado” por los croatas durante su festejo por el gol de la victoria contra Inglaterra, le valió unas vacaciones al fotógrafo Yuri Cortéz.

El salvadoreño quien trabaja para la Agencia France Press (AFP) y se hizo famoso luego de involuntariamente ser parte de la celebración del gol de Mario Mandzukic con el cual Croacia le ganó 2-1 a Inglaterra en las Semifinales del Mundial, recibió una sorpresa de parte del país balcánico.

La Junta Nacional de Turismo de Croacia invitó a Cortéz y a su familia a pasar una semana de vacaciones en aquel país, la cual podría ser a finales de agosto o principios del próximo mes de septiembre.

“Solo asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos las condiciones en las que te gustaría visitar Croacia”, fue parte del mensaje que le enviaron al fotógrafo de 53 años de edad.

De esta forma Cortéz ve cómo aquella acción en la que los jugadores de Croacia compartieron con él su alegría por el gol que les dio el pase a la Final le sigue trayendo buenas noticias.

Primero las fotografías que logró captar pese a estar en el suelo fueron de las más buscadas, posteriormente los jugadores fueron a saludarlo y a disculparse y ahora el Gobierno de Croacia le dará la oportunidad de conocer más del hogar de los subcampeones del mundo.

“Creo que tendré otra oportunidad de ver a los jugadores, no sobre mí, sino de cerca”, dijo un emocionado Cortéz, quien tuvo un “regalo de fotografía”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad