¿Cuánto falta para la elección?

21 de mayo 2024

8 de mayo 2018

Deportes

Un ‘perro’ problema

Por reglamento, los Xolos de Tijuana no deberían haber participado en la Liguilla tras tener adeudos pendientes con el colombiano Humberto Osorio Botello

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Xolos de Tijuana no debería estar disputando la Liguilla, no porque haya sido injusto su triunfo sobre Rayados en los Cuartos de Final, sino por una situación administrativa.

Y es que según la página web de la cadena ESPN, el conjunto fronterizo tiene un adeudo pendiente con el futbolista colombiano Humberto Osorio Botello.

Aparentemente al delantero sudamericano que jugó para Tijuana en 2015, se le deben196 mil 500 dólares, cantidad que debió haber sido saldada en enero pasado, pero no fue así.

Como señala el artículo, la Liga MX es clara en su reglamento al señalar que si un club tiene adeudos pendientes, no podría disputar la fase de Liguilla.

Xolos no sería el único equipo con este problema, en la Liga de Ascenso los clubes Dorados de Sinaloa y Atlante también tendrían adeudos con algunos jugadores, pero aún así disputaron la fase final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad