[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

11 de marzo 2019

Política

Un modelo económico de México para el mundo

Como un mini informe de gobierno, el presidente presentó los logros y avances de sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo. Aplaudió el combate contra la corrupción, pero admitió que la delincuencia no ha bajado

Por Bernhard Buntru

COMPARTE ESTA HISTORIA

Acabar con la corrupción y gobernar con austeridad es, para Andrés Manuel López Obrador, un nuevo modelo de política económica que promete mayor crecimiento económico.

Así lo expresó este lunes el presidente durante su informe por los primeros 100 días de gobierno.

Antes, durante y después de numerar una serie de logros y avances, entre ellos la aprobación de tres reformas constitucionales, López Obrador se aseguró de no alejarse del leitmotiv de su campaña y, hasta ahora, de su gobierno: el combate a la corrupción.

Incluso, el mandatario manifestó que esta nueva política económica sería el emblema de México frente al mundo.

“Hemos confirmado en este periodo de 100 días que, si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad, se puede obtener más crecimiento económico. Esto es lo que vamos a demostrar, no sólo en México, en el extranjero. Este es el nuevo modelo de política económica”, dijo.

Sin embargo, López Obrador detalló que el desarrollo y bienestar, y no el crecimiento económico por sí solo, son los objetivos primordiales.

“Si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad se puede obtener más crecimiento económico; pero también, que es lo más importante, más desarrollo, bienestar y se adquiere mayor autoridad política y moral”, subrayó.

AMLO aseguró que gobierno y sociedad iban a “convertir a México en una potencia económica con dimensión social”

Asímismo, al mencionar la reforma del artículo 19 de la Constitución, que tipifica como delitos graves y sin derecho a fianza los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral, el mandatario aprovechó para lanzar un dardo envenenado a pasados gobiernos.

“…no fue casual que la corrupción durante mucho tiempo no se considerara delito grave”.

¿Saben cuándo se reformó el Código Penal para quitar la gravedad a todos los hechos de corrupción?”

El 10 de enero 1994, en pleno auge neoliberal o neoporfirista. ¿Así o más claro?”, atestó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad