8 de mayo 2026
Comunidad
UANL impulsa talento juvenil con experiencia educativa en la NASA
Alumnos de preparatoria de la UANL participaron en programas de capacitación relacionados con ciencia y tecnología aeroespacial
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) viajaron a la NASA para participar en actividades de formación científica y tecnológica relacionadas con exploración espacial.
El viaje forma parte del programa de entrenamiento de la Academia Espacial de los Estados Unidos, diseñado para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre jóvenes mexicanos.
En total, ocho estudiantes visitaron el U.S. Space & Rocket Center, donde aprendieron principios de cohetería y propulsión a escala.
Durante la estancia, los jóvenes diseñaron prototipos de aterrizadores lunares y participaron en simulaciones de misiones espaciales para resolver emergencias técnicas en tiempo real.
Para formar parte del programa, los estudiantes superaron distintas etapas de evaluación y completaron cursos enfocados en el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en inteligencia artificial.
El centro espacial está ubicado en Huntsville, Alabama, y es el sitio oficial de entrenamiento del programa Space Camp, afiliado al Marshall Space Flight Center.
Luisa Gutiérrez, alumna de la Preparatoria 9, calificó la experiencia como invaluable para comprender los procesos que se realizan en las misiones espaciales.