31 de octubre 2019
Opinión
Twitter cancela anuncios políticos pagados
En un momento en el que se cuestiona el rol de las redes sociales en los procesos democráticos, la empresa de Jack Dorsey tomó un paso fundamental para aminorar la distorsión de información y propaganda en la plataforma
Por Redacción Magenta
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La red social Twitter cancelará los anuncios políticos pagados, pues considera que el mensaje “debe ganarse y no comprarse”, declaró Jack Dorsey, presidente ejecutivo de la compañía.
“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, indicó el CEO de Twitter.
We’ve made the decision to stop all political advertising on Twitter globally. We believe political message reach should be earned, not bought. Why? A few reasons…
— jack (@jack) October 30, 2019
Dorsey dejó en claro que la decisión se basó en principios y no en dinero, pese a que la red social ganó alrededor de $3 millones de dólares en anuncios publicitarios tan solo en 2018.
De esta manera, Twitter ha decidido adoptar otro camino a diferencia de Facebook, la cual defiende no verificar los anuncios pagados, al considerar la medida como un acto de censura, de acuerdo a lo expuesto por su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.