¿Cuánto falta para la elección?

7 de mayo 2024

5 de julio 2018

Deportes

El turno de un nuevo campeón

Mundial 2018

Según una antigua estadística de las Copas del Mundo, el Mundial de Rusia 2018 deberá arrojar como campeón a un país que nunca antes ha levantado el trofeo de la FIFA

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Según una antigua estadística de las Copas del Mundo, el Mundial de Rusia 2018 deberá arrojar como campeón a un país que nunca antes ha levantado el trofeo de la FIFA.

La casualidad mundialista es así, después del receso por la Segunda Guerra Mundial, las Copas del Mundo de Futbol han tenido un nuevo campeón cada 20 años.

En 1958, Brasil consiguió su primer título mundial tras derrotar a Suecia en su propia casa y ser hasta ahora la única selección del continente americano que ha logrado coronarse en Europa.

En 1978, 20 años después del título del Scratch du Ouro, Argentina obtuvo su primer título mundial luego de vencer en la Final a la selección de Holanda.

Pasaron otros 20 años y volvió a coronarse por primera vez un país distinto a los que ya antes habían levantado por lo menos en una ocasión el título de FIFA. Así fue como en 1998 Francia derrotó a Brasil y consiguió su primer título de un Mundial de futbol.

Ahora en 2018, la posibilidad existe al ver que para los Cuartos de Final que inician este viernes, hay 4 equipos que ya han sido campeones del mundo y otros 4 que buscan por vez primera conseguir este reconocimiento.

Un antiguo campeón del mundo ya tiene asegurada su presencia en las Semifinales, del choque entre Uruguay y Francia saldrá una selección que buscará el pase a la Final.

Pero también ya está asegurado que otro semifinalista será un equipo que nunca ha sido campeón, esto debido al choque entre Rusia y Croacia. Habrá que esperar unos días más para saber si la estadística de los 20 años se cumple y un país que nunca antes ha sido campeón del mundo, obtiene su primer campeonato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad