[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

16 de agosto 2018

Deportes

Un túnel para ver a los Dodgers

Bautizado como el "Dugout Loop", este túnel fue propuesto por Boring Company, empresa de Musk, y se planea que aficionados sean transportados en vehículos eléctricos

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ir a ver a los Dodgers de Los Ángeles en su estadio es muy emocionante, pero también muy difícil debido al intenso tráfico que se vive prácticamente a toda hora del día en la capital californiana.

Por ello el empresario Elon Musk tiene un ambicioso plan que le que ayudaría a los aficionados de los Dodgers para llegar en menos de cinco minutos al campo de pelota, evitando las largas filas de autos: un túnel subterráneo.

Bautizado como el «Dugout Loop», este túnel fue propuesto por Boring Company, empresa de Musk, y se planea que cerca de mil 400 aficionados sean transportados en vehículos eléctricos desde East Hollywood al estadio de los Dodgers en solo cuatro minutos, evitando retrasos por semáforos y el tráfico.

Los vehículos eléctricos, que serían parte del sistema de transportación subterránea, llevarían de 8 a 16 pasajeros y se contempla que viajen a 150 millas por hora (241 kilómetros por hora).

«Estábamos emocionados cuando la compañía Boring vino con este proyecto. Ya sea volando en un sistema de tránsito aéreo o pasando por alto el tráfico a través de un túnel subterráneo, estamos siempre buscando formas innovadoras y que hagan más fácil a los fanáticos de los Dodgers llegar a un juego», comentó  Kain Tucker, director financiero de los Dodgers.

La construcción del proyecto sería aproximadamente de 14 meses y aunque aún es solo una idea puesta sobre la mesa, a los Dodgers, aficionados y al propio Elons Musk, les agrada la posibilidad de hacerla realidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad