3 de octubre 2017
Internacional
Para Trump, María no fue tan grave como Katrina
Donald Trump no solo tardó dos semanas en atender la situación en Puerto Rico, también la minimizó
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
A dos semanas del paso del huracán María por la isla de Puerto Rico, el presidente Donald Trump se hizo presente en la zona afectada y no solo tardó en responder con la ayuda humanitaria, también minimizó
«Si tu ves casa muerte es horrible… pero si tú ves una catástrofe real como el huracán Katrina y ves la tremenda cantidad de cientos y cientos de personas que murieron, y ves lo que pasó aquí… ¿Y cuál es su conteo de muertes al momento?… ¿17?… 16 muertes confirmadas», dijo el presidente estadounidense.
Reiteró su comparación del huracán María con el Katrina, «dieciséis versus literalmente miles de personas. Pueden estar muy orgullosos», sostuvo.
Además de minimizar la catástrofe que dejó sin servicios básicos y alimentos a más de 3 millones de habitantes, también reclamó a Puerto Rico el presupuesto que se ha invertido en la isla.
«Siento decírtelo Puerto Rico, pero sacaste un poco fuera de control nuestro presupuesto, porque gastamos mucho dinero en Puerto Rico y está bien. Salvamos muchas vidas», recalcó.