28 de septiembre 2016
¡Que alguien me explique!
Trump, porrista; Hillary, la coach
Aunque las encuestas apunten a la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate presidencial, no debemos poner todas las esperanzas en un round
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
La historia advierte -con números en la mano- que el mayor impacto de un debate presidencial en los Estados Unidos se dio en el 2012 entre el republicano Mitt Romney y el demócrata Barak Obama.
Romney sacudió a Obama y lo aventajó 67-25 en las encuestas post-debate . En un día borró los cuatro puntos de ventaja que tenía el presidente en funciones, suficientes para que el republicano retara al candidato demócrata.
Pero la historia se encargó de poner las cosas en su lugar y al final Obama ganó la elección presidencial, para continuar despachando por cuatro años mas en la Casa Blanca.
Viene esto a cuento, porque está claro que en el históricamente mas visto de los debates presidenciales y de acuerdo a las primeras encuestas, Hillary Clinton aventajó a Donald Trump por 62 a 27. Similar a lo que Romney hizo cuatro años atrás con Obama.
Lo que buscamos resaltar es que no debemos poner todas las esperanzas en un round, en el que si bien Hillary salió airosa, venció pero no fue contundente.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes