18 de enero 2019
Política
Trump y el muro en la portada de The New Yorker
La próxima portada de la revista plasma al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump construyendo un muro al rededor de él mismo en el Despacho Oval
Por Alonso Tapia Torres
COMPARTE ESTA HISTORIA
En la siguiente publicación de The New Yorker se presenta al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sentado en el Despacho Oval construyendo un muro, el cual está bordeado con alambre de púas.
An early look at next week’s cover: «Walled In,» by John Cuneo: https://t.co/LDeCz3ycb4 pic.twitter.com/nAaY4iJlXE
— The New Yorker (@NewYorker) January 17, 2019
The New Yorker es una popular revista estadounidense de reportajes, ensayos, opinión, críticas y de mucha sátira, publicada por la compañía Condé Nast.
El medio se caracteriza por presentar portadas con ilustraciones contundentes y polémicas.
En este número, el encargado de realizar el arte ha sido el artista John Cuneo, quien el año pasado representó para el mismo medio al Presidente disfrutando de un día de golf en un pantano.
«La mitad de una cara es más que suficiente», comentó Cuneo.
El mes pasado se produjo un cierre parcial del gobierno entre los legisladores y el Presidente debido a sus demandas de financiamiento para el muro propuesto en campaña, y es lo que da vida a esta obra titulada “Walled In”, que en español es “Encerrado”.
Las portadas del New Yorker, editoriales siempre contundentes. https://t.co/OT7JxkjRpy
— Lluís Foix (@llfoix) January 17, 2019
La administración de Trump lleva casi un mes paralizada porque el Congreso no le aprueba los fondos para la construcción del muro fronterizo. Un estudio revela que –ni siquiera su partido– cree que México pagará su construcción. https://t.co/53rAeuLVJS pic.twitter.com/E564ONo6BI
— HuffPost México (@HuffPostMexico) January 17, 2019