¿Cuánto falta para la elección?

28 de abril 2024

10 de agosto 2018

Deportes

Trump no los intimida

Pese a las amenazas y las multas de la NFL, los jugadores de varios equipos han seguido protestando durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ni las amenazas de sanciones, ni el nuevo reglamento ni los tuits del presidente de la nación, han impedido que la pretemporada de la NFL haya comenzado de nuevo con protestas de jugadores.

Donald Trump no ha conseguido intimidar a los futbolistas, quienes en la primera jornada de la pretemporada han seguido manifestándose al momento de que se entona el himno nacional de los Estados Unidos.

La propia NFL había prevenido de multas y sanciones si los jugadores no se quedaban de pie cuando se escuchara el himno nacional, pero hubo algunos que se arrodillaron, otros que levantaron el puño y algunos más se quedaron en los vestidores para mostrar públicamente su molestia con la injusticia social que están viviendo afroamericanos en Estados Unidos.

En esta jornada los jugadores Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, Robert Quinn y Malcolm Jenkins, de las Águilas de Filadelfia, alzaron su puño; mientras que Michael Bennett se quedó sentado.

“Un partido de futbol, por el que los fanáticos pagan mucho dinero para ver y disfrutar, no es lugar para protestas. La mayor parte de ese dinero va a los jugadores. Encuentren otra forma para protestas. ¡Manténgase orgullosos del himno nacional o sean suspendidos sin pagar!”, tuiteó el presidente Donald Trump.

Por lo pronto, los jugadores seguirán manifestando públicamente su molestia ante la situación social por la que atraviesan los afroamericanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad