¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

5 de octubre 2018

Internacional

Trump, el hijo ingrato

Esta historia de la riqueza de Donald Trump lo presenta como el hijo “ingrato”. Estas son las razones:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

La historia que se ha construido Donald Trump de pobre a millonario se esfumó con la investigación del NYT, que descubre una serie de maniobras fiscales que involucran a su familia y que sirvieron para edificar su fortuna.

El presidente de Estados Unidos ha sostenido que toda su vida luchó para lograr su fortuna, que se hizo a sí mismo, lo cual no le resultó fácil porque empezó desde Brooklyn, a partir de un pequeño préstamo de su padre, Fred Trump, de un millón de dólares.

Ahora lo que se sabe es otra versión, una que lo describe como el hijo malagradecido y estas son las razones, según el reporte de The New York Times:

1. El famoso préstamo que recibió Trump de su padre por un millón de dólares, en realidad fue de 60.7 millones de dólares, que equivalen a 140 millones de dólares actuales.

2.   Desde que tenía tres años, Trump obtuvo, como mínimo, 200 mil dólares anuales, de la fortuna familiar.

3.   Era millonario a los 8 años y a los 17 años su padre le dio en propiedad parcial un edificio de 52 departamentos.

4.   Junto a sus hermanos ayudaron a sus padres a incrementar la riqueza, a través de donaciones de una corporación falsa.

5.     Donald Trump estaba en la nómina de su padre en múltiples posiciones.

6.   Así consiguió dinero para su auto, para comprar acciones, y su primera oficina en Manhattan.

7.   Su familia le otorgó préstamo tras préstamo, que era común que no devolviera.

8.   Recibía 10 mil dólares en cheques de navidad.

9.   Después de graduarse de la universidad, el presidente estadounidense obtuvo el equivalente a un millón de dólares al año, de su padre.

10.       A la edad de entre 40 y 50 años, la suma anual era de más de cinco millones de dólares.

11.       Ayudó a su padre, con “deducciones de impuestos indebidas, que valían millones más”.

12.       Donald Trump cooperó con su padre, Fred, en “formular una estrategia” para que sus padres prestaran propiedades inmobiliarias con un valor menor en sus declaraciones de impuestos sobre la renta, y así reducir el pago de las contribuciones.

13.       Se estima que la cantidad total de dinero que Trump recibió de la fortuna familiar asciende a 400 millones de dólares.

Según los hallazgos del medio estadounidense, que incluye la revisión de 100 mil páginas de documentos financieros, la verdadera historia de la riqueza de Donald Trump, es que nació en pañales de seda, que es de buena cuna y que se benefició del apoyo financiero mediante presuntas maniobras fiscales de su familia, por lo que a los ojos de algunos podría parecer el hijo “ingrato”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad