[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

15 de julio 2019

Internacional

Trump contra ‘el Escuadrón’

Donald Trump arremete contra las cuatro congresistas del Partido Demócrata por sus declaraciones y por su ascendencia

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Sus nombres han tomado fuerza por varias razones. Desde ser respetadas o desairadas por las personas, criticadas o aplaudidas sus acciones como congresistas demócratas, o por sus declaraciones en público o en las redes sociales, ellas están en el ojo del huracán. Y recientemente, más.

Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib, e Ihlan Omar, fueron atacadas el domingo por el presidente estadounidense Donald Trump después de que testificaron sobre las condiciones que se viven en la frontera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario les exigió disculparse con Estados Unidos, con él y con Israel, pues acusó su discurso de “odio racista”. En un principio, no se dirigió a las congresistas directamente, sin embargo, cuando continuó con la serie de tweets, mencionó a Ocasio-Cortez.

“Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera»”, escribió Donald Trump.

Las calificó como “antisemitas” y “antiamericanas”, y les pidió que regresaran a su país de origen.

Además, escribió que le resultó interesante “ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos Gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el Gobierno”.

El presidente estadounidense mencionó también a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en uno de sus tweets. Escribió que ella estaría encantada de pagarles el vuelo, a lo que ella rechazó los comentarios xenófobos de Trump que buscan dividir al país.

“En lugar de atacar a congresistas, debería trabajar con nosotros en una política migratoria humana que refleje los valores estadounidenses”, publicó la presidenta.

Conocidas como “El escuadrón” y pertenecientes al Caucus Democrático Progresista, una sección más radical del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos, estas mujeres tienen raíces distintas como puertorriqueñas, somalíes, palestinas e indias, pero todas son ciudadanas estadounidenses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad