¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

17 de agosto 2018

Deportes

Un Triple Play de no creer

La considerada como una de las jugadas más vistosas y emocionantes del beisbol, la cual es también una de las más raras y que pocas veces suceden

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Puede un Triple Play ser más emocionante de lo que ya es?, tras lo visto en el partido entre los Rangers de Texas y Los Angelinos de Los Ángeles, la respuesta es sí.

La considerada como una de las jugadas más vistosas y emocionantes del beisbol, la cual es también una de las más raras y que pocas veces suceden, superó la emoción que ya de por sí causa al quedar fuera los tres corredores instalados en las bases pero no el bateador.

Aunque este fue el sexto Triple Play en la historia de los Rangers, fue el primero desde 1912 en que no se le hace out al bateador. Esto sucedió en la parte alta de la cuarta entrada, por lo general, quien está bateando es uno de los peloteros a los que se les hace out en una jugada como esta, pero ahora no sucedió así.

Con las bases llenas, David Fletcher, de Los Angelinos, conectó una rola a Jurickson Profar, tercera base de los Rangers, éste tomó la pelota, pisó la almohadilla de tercera y tocó a Taylor Ward, luego lanzó a la segunda base con  Rougned Odor para otro out forzoso, escribiendo la «triple matanza».

Después de unos segundos de confusión y ante las explicaciones de Profar, los ampayers terminaron por reconocer que la jugada era legal y cantaron el Triple Play ante el aplauso de los espectadores, quienes fueron testigos de un momento histórico. Al final los Rangers ganaron 8-6 a los Angelinos, pero el Triple Play es lo que hará inolvidable este partido.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad