12 de mayo 2016
¡Que alguien me explique!
Tres desenlaces
Tres sucesos sacudieron lo que suele ser un tranquilo fin de semana: uno político, uno empresarial y uno judicial
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Los desenlaces de sus tramas serán muy esperados en los próximos días, porque podrían significar un quiebre de incalculables repercusiones políticas, económicas y sociales.
I.- EN LO POLÍTICO: El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pide dar de baja a tres candidatos tricolores porque presume fueron penetrados por el crimen organizado o comprados por sus adversarios políticos.
La sorpresiva auto-inmolación viene acompañada con la advertencia de que en una entidad como Tamaulipas, dominada por una disputa de cárteles, todos los partidos tendrían que someterse al escrutinio y a sus consecuencias, como ya lo hizo el PRI.
¿Habrá testimoniales contundentes que terminen vinculando a otros candidatos, de otros partidos, con el crimen organizado?
II.- EN LO EMPRESARIAL: Un detallado anónimo fue enviado a consejeros de Televisa, Univisión, la Security and Exchange Commission y el Departamento de Estado norteamericano.
En la antesala de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en donde el voto hispano será crucial, el documento pretende inculpar a directivos de la mas poderosa televisora de habla hispana en operar presuntas transferencias de efectivo para blanquear utilidades.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes