[hurrytimer id="116852"]
21 de diciembre 2024

13 de diciembre 2018

Deportes

«El traje de gatúbela» ya es legal

La WTA dio luz verde para que a partir del próximo año cualquier tenista pueda jugar en los partidos oficiales vistiendo un traje de una sola pieza

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Serena Williams podrá utilizar nuevamente la vestimenta que causó controversia en el pasado Roland Garros y que parecía no estar dentro de los estándares aprobados por los organismos del tenis internacional.

La WTA, asociación rectora del tenis femenil, dio luz verde para que a partir del próximo año la menor de las hermanas Williams y cualquier tenista pueda jugar en los partidos oficiales vistiendo un traje de una sola pieza, similar al catsuit que portó la estadounidense en el evento francés del 2018.

›››Entérate de la falta de Serena Williams

Serena disputó el Abierto de Francia el pasado mes de mayo y sorprendió al jugar con un traje de licra de una sola pieza color negro. La tenista dijo que era un homenaje a las madres, pero no todos apoyaron la causa de Williams.

“Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena Williams de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, dijo Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Giudicelli ya no podrá hacer nada para evitar que la estadounidense y ex número uno del mundo repita una vestimenta como esta si es que así lo quiere ella, pero Serena no se ha pronunciado al respecto.

La WTA también aprobó oficialmente que las tenistas puedan utilizar leggings sin necesidad de ser acompañados por faldas o vestidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad