¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

15 de agosto 2019

Deportes

Un ‘Toro’ para poner orden

Fernando "El Toro" Valenzuela fue elegido como el Comisionado de la LMB para tratar asuntos deportivos con las Grandes Ligas y mejorar una relación que no pasa por su mejor momento entre estos dos organismos

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Era un secreto a voces que la relación entre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Major League Baseball (MLB) no pasaba por su mejor momento, las últimas decisiones que había tomado el presidente del organismo de pelota de nuestro país causaron molestias y era necesario que apareciera una nueva figura para salvar la situación.

Así fue como los 16 dueños de los clubes de beisbol mexicanos optaron por crear la figura del Comisionado de la LMB con las Grandes Ligas y ofrecerle este cargo a Fernando Valenzuela, ex pelotero profesional quien es respetado y admirado tanto en México como en el beisbol de la Gran Carpa.

«El Toro», quien aceptó el puesto, será el responsable de tratar los temas deportivos con la MLB, entre ellos el asunto que molestó a los equipos mexicanos, el cual se dio cuando Javier Salinas, presidente de la LMB firmó un acuerdo para que las Grandes Ligas puedan contratar a cualquiera de los 500 peloteros que la Liga Mexicana les puso a su disposición, sin necesidad de pagarles algo a las novenas aztecas, ya que el arreglo sería directamente con el jugador.

Tras este convenio que Salinas habría firmado sin consultar a los clubes de nuestro país, se dijo que se le estaban «regalando» peloteros a la MLB. El tema despertó la molestia de prácticamente todos los equipos y tuvo consecuencias.

Días después, se dio a conocer que la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS), rompió relaciones con la LMB a causa de los problemas y diferencias que comenzaban a aparecer entre algunos dueños de las novenas mexicanas.

PROBEIS, por medio de un comunicado dirigido a Javier Salinas, informó que ya no respaldaría los proyectos de la Liga y externó su preocupación por la mala relación que existía con la MLB.

Ante este escenario que cada vez se complicaba más para los clubes mexicanos, se optó por llamar a «El Toro» Valenzuela, quien también es dueño de los Tigres de Quintana Roo, para que asumiera el cargo de Comisionado y pudiera limar las asperezas que se tienen con las Grandes Ligas.

Javier Salinas seguirá en su cargo como presidente de la LMB, pero cada vez más crecen los rumores sobre su presunta salida del organismo de beisbol de nuestro país.
Por lo pronto, Valenzuela volverá a los diamantes pero para tratar de poner orden, de unificar criterios y de velar tanto por el bien de los clubes mexicanos como por aumentar las opciones para que peloteros aztecas puedan emigrar a la Gran Carpa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad