5 de junio 2018
Entretenimiento
Tom Cruise lo hace de nuevo
Viral
La sexta saga de Misión Imposible: Fallout contiene escenas que son un verdadero reto para el actor Tom Cruise, como el salto HALO
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
Tom Cruise es conocido por su profesionalismo y por no usar dobles de acción en muchas de sus escenas más arriesgadas y en su reciente actuación en Misión Imposible:Fallout realizó su arriesgado salto HALO (High Altitude, Low Open).
Esta maniobra es utilizada por el ejército para infiltrarse en áreas hostiles saltando desde un avión a una altura de casi 8 mil metros y abriendo el paracaídas por debajo de los 600.
La escena corresponde a la sexta entrega de la saga que llegará a los cines en julio.
El director y guionista Christopher McQuarrie reveló que el salto HALO es una secuencia de la que Tom Cruise han comentado por varios años.
A su vez, el productor, Jake Myers, admitió de los riesgos, y peligros de hipoxia y embolia.
A full year in the making. Check out how we did it. #MissionImpossible Falloutpic.twitter.com/FMsPWfSZfR
— Tom Cruise (@TomCruise) June 3, 2018
Pero antes de rodar el salto, el actor ensayó en un enorme túnel de viento construido especialmente para la ocasión. Se hicieron más de 100 saltos para lograr el que fuera perfecto para la película.
Antes de despegar, Tom Cruise y el resto de la tripulación tenían que pasar 20 minutos en tierra respirando oxígeno puro, para evitar el síndrome de descompensación.
Una vez en el aire, y cayendo a una velocidad de 320 kilómetros por hora, la estrella de cine tenía que colocarse para aterrizar exactamente a 90 centímetros de la cámara.
You haven’t seen anything yet. #MissionImpossible Fallout. pic.twitter.com/KlJ3II2kHa
— Tom Cruise (@TomCruise) May 16, 2018