29 de enero 2019
Comunidad
Todos usan a Yalitza
Yalitza Aparicio al parecer está siendo usada por el mundo de la moda, el marketing y el cine. ¿Inclusivos u oportunismo?
Por Karla Omosigho
COMPARTE ESTA HISTORIA
No cabe duda que desde el 2018 ha sido un año de fama sin precedentes para Yalitza Aparicio, la joven oaxaqueña que actuó en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón.
La hemos visto en entrega de premios, en las portadas más importantes de revistas, promocionando artículos y acudiendo a los programas más importantes en Estados Unidos, pero al parecer este artista solo esta siendo usada para generar “inclusión” en la próxima entrega del Oscar.
Aunque la mexicana se encuentra en su mejor momento, la imagen de Yalitza Aparicio ha sido utilizada por un sin fin de medios.
Vogue le dio una portada a la oaxaqueña, al querer demostrar que son “inclusivos” en el mundo de la moda y además al mismo tiempo deshacerse de las prácticas discriminatorias por las que han sido acusados por muchos años.
Inclusive, la publicación de Yalitza en Vogue fue la más vendida en los 20 años que tiene la revista en este país.
Pero las compañías no se pueden quedar atrás, la marca de computadoras Lenovo la invitó a ser parte de su campaña, pero tal decisión ha sido criticada por los mexicanos quienes se percataron que a la oaxaqueña le aclararon la piel.
Ver esta publicación en Instagram
Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico
Vogue, los Oscar y Lenovo han decidido tomar “un pedazo” de la fama de la mexicana. ¿inclusión u oportunismo?