¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

8 de noviembre 2018

Internacional

Tiroteo en bar de California: 12 muertos

Tiroteo en masa contra jóvenes universitarios en un bar a las afueras de Los Ángeles, California, resultando 12 muertos, incluido el homicida

Por Alonso Tapia Torres

COMPARTE ESTA HISTORIA

Armado con una pistola y vestido de negro, un hombre abrió fuego en un club nocturno en Thousand Oaks, a las afueras de Los Ángeles, California el jueves por la madrugada.

Hasta ahora han sido 12 las personas fallecidas debido a este atentado masivo, incluido un oficial del alguacil que había respondido a la escena.

El autor de la masacre también fue encontrado muerto dentro del club.

El tiroteo se produjo poco después del aniversario de que 58 personas murieran en un festival de música en Las Vegas.

Así como dos semanas después del atentado en una sinagoga en Pittsburgh.

Testigos definen la escena como caos: el bar estaba llena de cientos de personas, las cuales la mayoría eran universitarios. Después un hombre armado entra y abre fuego contra un guardia de seguridad, mientras los clientes se escondían debajo de las mesas y rompían ventanas para poder escapar.

El hombre ha sido identificado como Ian David Long, de 28 años, ex servidor de la Infantería de la Marina, declaró el alguacil del condado, Geoff Dean.

Long, vivía en Newbury Park, no lejos del club donde lanzó bombas de humo y baleó sobre la multitud de más de cien personas.

El ex marino de los Estados Unidos podría haber estado sufriendo de Trastorno de Estrés Postraumático, dijo el Sheriff del Condado de Ventura.

El Sheriff Geoff Dean dijo que su departamento policial tuvo varias interacciones con Long, incluida una llamada a su casa en abril por una queja de perturbación de la paz.

Los diputados en ese momento dijeron que estaba furioso y actuando irracionalmente, comentó Dean.

Después llevaron a profesionales de la salud mental para que lo evaluaran, quienes concluyeron que no era necesario que lo pusieran bajo custodia.

Esto ha puesto en duda la veracidad de los analistas médicos que forman parte de las oficinas policiales en los Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad