¿Cuánto falta para la elección?

30 de abril 2024

27 de mayo 2019

Deportes

Tigres: una moda que ya duró mucho

Ya son 8 años en los que el protagonismo de los felinos regiomontanos no solo se mantiene sino que va en ascenso, superando las épocas doradas de Cruz Azul, Pumas y Chivas

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Pese a su nuevo campeonato de LIga y alargar su buena racha de resultados, para muchos, los Tigres de la UANL continúan siendo un equipo chico… y de moda.

Mientras los felinos regiomontanos continúan cosechando éxitos y sumando argumentos para ser considerado uno de los nuevos grandes del futbol mexicano, las críticas hacia el equipo que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti se mantiene, principalmente al asegurar que solo de unos años para acá el equipo ha tenido fama.

Pero esa “moda” de ser Tigre y de querer codearse con los equipos grandes ya ha durado más que lo que duraron las épocas doradas de los llamados “Cuatro Grandes” del balompié nacional.

Repasemos, Cruz Azul tuvo su mejor momento en la década de los 70, cuando ganó 7 títulos de Liga en 12 años. Ahora los cementeros suman casi 22 años sin ser campeón de Liga.

Pumas fue bicampeón en 2004, pero luego tardó 5 años en volver a levantar el título y su más reciente campeonato de Liga fue en 2011.

El gran momento del América duró menos que esta época exitosa de los Tigres

Las Águilas dominaron los 80 al ganar 5 títulos en 6 años, pero después de conquistar el torneo en la temporada 1988-89, pasaron 13 años sin ser el mejor del país.

Chivas, el campeonísimo, ganó 7 títulos de Liga en 9 años, su mejor época, donde dominó e incluso fue tetracampeón a finales de los 50 y principios de los 60.

Después de eso, el Rebaño ha pasado momentos de irregularidad y no ha vuelto a imponer un claro dominio en el futbol nacional.

Tigres ha disputado 17 Finales de diferentes torneos desde 2011, ha ganado 10 y perdido 7.

La época dorada de los felinos regiomontanos, en la que se han mantenido constantes llegando a finales y disputando títulos es de 8 años. Pero bien podría extenderse durante algunos más, porque la tercera plantilla más cara de la Liga MX seguirá sumando grandes jugadores.

Así es que esta “moda” de ser Tigre y de querer competirle a los grandes, llegó para quedarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad