7 de agosto 2019
Comunidad
El Tec se deslinda de la Coparmex
El ITESM fijó su postura sobre lo que publicó esta semana la revista Proceso en relación a la presunta creación de un movimiento político que, en alianza con la Coparmex, se opondría al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “No se cuenta con acuerdo alguno con Coparmex para los fines que se mencionan en la nota”, aseguran.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tomó su distancia de la Coparmex. En un comunicado que se reproduce de manera íntegra a continuación, fijaron su postura en relación a lo que publicó esta semana la revista Proceso, sobre la creación de un presunto movimiento político en oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador:
“El Tecnológico de Monterrey es una institución académica que brinda capacitación a distintas organizaciones sociales, civiles y partidistas de diferentes corrientes. Asimismo, muchos actores políticos, de las más distintas ideologías acuden a nuestra institución para temas de formación en materia de política pública, gestión pública y prospectiva, entre otros. También se realizan proyectos de consultoría para academia, organizaciones civiles y gobiernos (http://escueladegobierno.itesm.mx/consultoria/portafolio).
No se cuenta con acuerdo alguno con COPARMEX para los fines que se mencionan en la nota. La nota incluye fragmentos de una propuesta de capacitación realizada a solicitud de la Confederación, para desarrollar competencias en temas como liderazgo legislativo, impacto del cambio tecnológico en las políticas públicas, liderazgo y negociación, y desarrollo sustentable.”
El ITESM aclara que la imprecisión del reportaje de Proceso reside en que no son socios de la Coparmex en esta iniciativa, sino que actúan como consultores académicos como sucede con otras instituciones.